Compartir:

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Única Local de Baranoa, lograron la captura mediante orden judicial de dos hombres de 31 y 30 años de edad, por el delito de hurto calificado.

Lea también: Capturan en el barrio Evaristo Sourdis a alias Neno, presunto sicario

El procedimiento de captura se realizó en vía pública del municipio de Baranoa, más exactamente en el barrio La Esperanza, donde los uniformados abordaron a estas personas, evidenciando que eran requeridas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Baranoa, Atlántico, por este delito.

La investigación tuvo origen en el mes de mayo del presente año 2024, cuando uno de los capturados rentó un vehículo marca Chevrolet Spark GT en el municipio de Baranoa, y se aprovechó de la situación para hacerle una copia de la llave.

Un mes después, puntualmente el pasado 11 de junio, aprovechó que el carro estaba estacionado en inmediaciones de un parqueadero para hurtarlo y lo sacarlo del municipio mencionado. Dicho automotor está avaluado en $ 24′000.000.

Relacionado: Los procesos que no permiten la libertad de Digno Palomino

Según la autoridad, la escena investigada quedó registrada en cámaras de vídeo de establecimientos comerciales ubicados en inmediaciones del lugar de los hechos. A partir del análisis de estos registros fílmicos y labores de campo, se logró esclarecer el hurto.

Los detenidos fueron identificados como Dubant Alberto Ortega Canchano, alias Dubant, de 31 años, quien presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de estafa (2023), falsedad marcaria (2023-2022), abuso de confianza (2022), hurto agravado (2022), uso de documento falso (2022) y lesiones culposas (2011).

Podría leer también: En Repelón, encuentran a una mujer envuelta en sábanas y con signos de violencia

El otro sujeto responde al nombre de Fredy De Jesús De La Cruz Taffur, de 30 años, alias El Cabe, indiciado por lesiones (2022).

Los presuntos involucrados fueron presentados ante la autoridad judicial competente y se iniciará el proceso jurídico para que respondan por los hechos delictivos.

“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123″, manifestó la Policía del Atlántico.