A pocos metros de un conocido parque del barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, se registró un ataque sicarial que dejó como saldo una persona muerta en la tarde de este viernes 11 de octubre.
Lea también: Investigan supuesta fiesta de reclusos en cárcel El Bosque de Barranquilla
Eran varias las personas que se encontraban sobre la carrera 21B con calle 70C, cuando pasabas las 2:00 de la tarde hombres armados movilizados en una motocicleta sorprendieron a su víctima, quien luego fue identificada por las autoridades como Cesar Lenis Escalante Coronado.
El occiso apenas escuchó las detonaciones intentó correr para salvar su vida, pero fue perseguido por sus agresores hasta que lo dejaron tendido en el suelo. La misma comunidad afirmó que fueron varios los disparos que se escucharon antes de verlo caer sobre el asfalto.
Apenas los sicarios se marcharon del sitio, moradores del sector intentaron llevar a Escalante Coronado hasta un centro asistencial, pero ingresó al mismo sin signos vitales. Galenos de turno informaron que no soportó los cuatro impactos de bala que recibió en varias partes de su humanidad.
Relacionado: Bomberos controlan conato de incendio en edificio en el norte de Barranquilla
Testigos señalaron que la víctima fatal residía a muy pocas cuadras de donde pasaron los hechos. Escalante portaba una camisa de color gris, jean de color azul y zapatos negros al momento del atentado.
César Lenis era conocido por la Policía bajo el alias de Peter la Anguila, luego de ser capturado en el año 2014 por el delito de hurto agravado. En ese entonces, estuvo involucrado en un taquillazo a la oficina de Davivienda, sucursal Parque Washington, donde sustrajo una cantidad de $12.542.476 como botín.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría participado en otros robos a entidades bancarias. Producto de ello fue enviado a la penitenciaria El Bosque.
Le puede interesar: Familiares de galaperos desaparecidos en México denuncian que les están pidiendo dinero a cambio de información
En rueda de prensa, el general José Vicente Segura, pasado comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló que ‘Peter la Anguila’ analizaba los bancos de mayor incidencia y sus horas más vulnerables.
El pasado viernes 4 de octubre, a unas cuantas calles de este lugar, hubo otro atentado criminal que acabó con la vida de una mujer llamada Madeleine Esther Rossta Morales, de 33 años y mercaderista de oficio.
Ella iba en una motocicleta con rumbo hacia su hogar, cuando fue abordada por desconocidos que le quitaron la vida en plena calle. Vecinos de la zona manifestaron a las autoridades que la agresora “fue otra mujer”.