En la madrugada del lunes 30 de septiembre, un hombre identificado como Nelson Josué Torres, de 33 años, falleció tras ser herido con un arma cortopunzante en una riña ocurrida en el barrio Santuario, en la localidad suroccidente de Barranquilla.
El hecho tuvo lugar en la Carrera 8 con Calle 45b, aproximadamente a las 5:20 de la mañana de este lunes, según reportes preliminares entregados por las autoridades a este medio de comunicación.
Torres, de 33 años, fue trasladado de emergencia al Paso Alboraya tras recibir una herida en el tórax anterior.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de la lesión.
De acuerdo con la información conocida por las autoridades para elaborar el reporte del caso, Torres se habría visto involucrado en una riña en una de las calles del barrio Santuario.
Muy pronto se desencadenó el violento ataque, que derivó en la herida mortal.
Aunque las circunstancias exactas del altercado aún no han sido esclarecidas por las autoridades, los testigos coinciden en que el enfrentamiento tuvo lugar momentos antes de que Torres fuera herido.
Una vez reportado el incidente, las autoridades locales acudieron al lugar para iniciar la investigación.
En ese sentido, la Policía Metropolitana de Barranquilla se comenzó a recopilar todos los elementos materiales probatorios para dar con los responsables.
Del mismo modo, se inició la recolección de testimonios de testigos presenciales y vecinos de la zona, con el fin de identificar al responsable del ataque.
Cabe mencionar que, de momento, el altercado que llevó a la riña ha tenido razones más bien desconocidas. En consecuencia, el hecho ha tomado por sorpresa a familiares y amigos de la víctima.
Cabe mencionar que este no es el primer hecho de sangre que se registra en el tiempo reciente en el barrio Santuario. De hecho, en agosto de este año, un grupo de sicarios asesinó a Gustavo Alonso López Galofre, de 23 años, justo cuando se encontraba en un velorio.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los hechos se habrían desarrollado más puntualmente en la carrera 7H con calle 45, del sector mencionado. El reloj apuntaba hacia las 4:45 de la tarde.
Los presuntos homicidas iban a bordo de una motocicleta AX-100 negra y no tardaron muchos minutos en dejar tendida a su víctima para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
En ese momento, el lugar fue acordonado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, cuya misión de esclarecer los hechos ya se encuentra en marcha. Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre los móviles de este asesinato.