Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la Operación Caribe, capturó a Herson Quintero, alias Pocholo, presunto miembro del grupo delincuencial Los Costeños y cabecilla de la denominada ‘Caleta de Leidy’.

Lea también: Muerte de técnico de celulares en Los Olivos: ¿nuevo caso de extorsión?

La detención de este actor criminal se realizó en flagrancia y por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el barrio San Vicente, de Soledad.

Al sujeto le fueron hallados un revólver calibre 38, una pistola, dos proveedores, 36 cartuchos y dos libretas en las que llevaban la contabilidad diaria de la venta de estupefacientes y otras rentas ilegales.

Le puede interesar: Capturan a dos presuntos ‘Rastrojos Costeños’ en Sabanalarga

Alias Pocholo, quien tiene una anotación por homicidio y una por lesiones culposas, sería el principal cabecilla del mito de inseguridad la ‘Caleta de Leidy’, encargado no solo de las rentas ilegales derivadas principalmente del tráfico local de estupefacientes, sino que también ordenando los homicidio para el control territorial.

De acuerdo con la información que recopilaron las autoridades, con esta captura se propina un golpe a las finanzas de la estructura mencionada ya que este sujeto, al parecer, era el responsable del manejo de aproximadamente 120 millones de pesos mensuales.

Lea aquí: Barranquillero muere tras caer de tercer piso de edificio residencial en Panamá

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desplegando sus capacidades para la contención de todos los delitos”, afirmó la institución armada.

Herson Quintero presenta dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.