Compartir:

Múltiples casos de sicariato en Barranquilla y su área metropolitana, incluso uno derivó en un linchamiento, empañaron este fin de semana que tenía un tinte especial por la celebración tradicional de Amor y Amistad.

En la noche de este domingo 22 se reportó uno de los últimos hechos de sangre con la muerte a tiros de Diego Andrés Martínez Angarita, de 23 años de edad, en el barrio La Pradera, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.

Un breve reporte policial señaló que la víctima fue atacada hacia las 10:00 de la noche mientras permanecía en la calle 124 con carrera 31, en el sector mencionado.

La comunidad, de acuerdo con lo descrito por la autoridad, escuchó al menos tres detonaciones y posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de Diego Andrés tendido en el piso.

Horas antes a este episodio, a eso de las 3:00 p. m., fue asesinado en el barrio Renacer de Soledad Darwin José Ordóñez Domínguez, de 35 años.

Testigos dijeron a policías que atendieron el caso que un sujeto a pie abordó a Ordóñez Domínguez en la carrera 7A con calle 32 y, tras impactarlo en cinco ocasiones, huyó a bordo de una motocicleta.

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, en el barrio Las Marinas, también en Soledad, fue acribillado un hombre que permanecía en la calle 28 con carrera 26B.

Esta persona, al parecer, no ha sido identificada por las autoridades.

Por la mañana de este mismo domingo, en los barrios Ciudad Paraíso y en Villa Santa, en jurisdicción de Soledad, fueron ultimados dos jóvenes, entre estos un menor de edad.

En el caso de Villa Santa la víctima fatal fue identificada como Michael Andrés Jiménez Llanes.

La víctima se movilizaba en una motocicleta de placas GAK-45E, marca honda XR 150, de color negro, cuando fue abordado por dos sujetos en un vehículo de similares características. Al parecer fue el parrillero quien desenfundó un arma de fuego y le disparó hasta arrebatarle la vida.

Pero sin dudas, el caso que más llamó la atención de las autoridades y de la propia comunidad fue el registrado en la noche de este sábado 21 de septiembre en plena celebración de Amor y Amistad, en el barrio La Sierrita, perteneciente a la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Todo se registró en la calle 54C con carrera 4, espacio donde se congregaba la comunidad por la fecha especial. Algunos bebían licor y otros disfrutaban de la música, cuando aparecieron en escena dos sujetos motorizados.

De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, los desconocidos ubicaron entre los presentes a Yesid Manuel Acosta Pedraza, de 41 años, y lo impactaron con proyectiles de arma de fuego en repetidas ocasiones.

Posterior a esa acción, los criminales trataron de escapar del lugar, pero, debido a la multitud y un aparente tropiezo con un reductor de velocidad, ambos se fueron al piso.

El incidente permitió que la misma comunidad los abordara y los atacara con elementos contundentes y cortopunzantes hasta linchar a uno de estos y dejar gravemente herido al otro.

El lesionado fue identificado como Carlos Andrés Guerrero Valera, un joven de 25 años que fue trasladado en calidad de capturado hasta la Clínica San Ignacio, ubicada en el mismo sector.

El hombre linchado respondería al nombre de Carlos Salazar Mariote, de 21 años de edad.

Este medio conoció que detectives de la Policía no descartarían judicializar a los hombres que tomaron justicia por mano propia y lapidaron a este joven señalado de participar en el crimen de Yesid Acosta Pedraza.