La Fiscalía General de la Nación, con ayuda de su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el programa Futuro Colombia, ha intensificado las acciones judiciales y denuncia para combatir el aumento de hurtos y extorsiones en la temporada de fin de año, trabajando en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y el Gaula Militar.
Este viernes 20 de septiembre, tras la primera jornada de socialización de los canales de denuncia, el director Seccional, William Orlando Jaiquel, junto a su equipo, se incluyó al asesor del CTI, Hernán Esmeral, la asesora de Fiscalías, Jackelyne Reina, el asesor de usuarios, Yezid Melo, y el coordinador de Futuro Colombia Atlántico, Paulo Villarreal.
Ellos informaron a comerciantes y ciudadanos sobre la importancia de utilizar adecuadamente las herramientas de denuncia para combatir delitos como hurto, la extorsión y las amenazas.
Este evento, que reunió a representantes de la Alcaldía, el Gaula Militar y personal de seguridad de los principales centros comerciales de la ciudad, logró sensibilizar a más de 7.000 personas. Se destacó el valor de realizar denuncias oportunas, fundamentales para fortalecer la acción judicial y prevenir la impunidad de estos delitos.
La Fiscalía Seccional Atlántico reafirma su compromiso con la justicia y continuará implementando estas iniciativas para garantizar el acceso efectivo a los mecanismos de denuncia y asegurar la judicialización de los responsables de delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el Atlántico.