Las autoridades competentes identificaron como Antonny de Jesús Martínez Castro, de 37 años, a la persona que en la mañana de este viernes 20 de septiembre fue víctima de un atentado a bala a las afueras de la Penitenciaría de El Bosque.
(Balean a un hombre en las afueras de la Penitenciaría El Bosque)
Personal adscrito a la Seccional de Investigación, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla ya se encuentran adelantando las labores de campo para esclarecer todo lo relacionado con el intento de homicidio de esta persona.
(Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido)
Hombre fue atacado a bala en la Penitenciaría El Bosque
De acuerdo con los reportes preliminares, Martínez Castro se encontraba sentado en un parque ubicado a muy pocos metros del penal, cuando fue sorprendido por un sujeto que se acercó a él de manera sigilosa.
(‘Polilla’, esposo de la ‘Gorda Fabiola’, envía un emotivo mensaje: “La tengo en mi corazón”)
Este comenzó a dispararle de manera reiterada, mientras que la primera reacción de Antonny de Jesús fue correr hasta la puerta de la penitenciaria, intentando buscar ayuda.
Logrando herirlo de gravedad, el agresor se montó en una motocicleta que lo esperaba en el sitio y abandonó la dirección rápidamente.
Por su parte, funcionarios del Inpec y testigos de los hechos fueron los encargados de trasladar a la víctima hasta el Camino El Bosque, donde galenos de turno autorizaron su remisión a un centro médico de alta complejidad.
(La Gordita Fabiola había revelado en un emotivo audio el epitafio con el que deseaba ser recordada)
Las primeras informaciones apuntan a que el hombre habría sido blanco de al menos cuatro impactos de bala. Su pronóstico actualmente es reservado.
EL HERALDO pudo confirmar con fuentes judiciales que Antonny de Jesús Martínez no es un trabajador del Inpec, simplemente es uno de los obreros que hace parte de las labores de construcción que se realizan al interior de la Penitenciaría.
(Alcalde Char anuncia extensión del Malecón hasta la 46)
Vecinos del sector cuestionaron protocolos de vigilancia en la entrada del centro carcelario y de sus alrededores por la forma cómo sucedió el atentado de este viernes. Aseguraron que el criminal llegó armado a escasos metros de la guardia del penal y logró impactar a la víctima con varios disparos. Luego se fue con un cómplice sin dejar pistas.
La comunidad detalló que “no es la primera vez” que se consuma un hecho criminal en este punto del complejo carcelario de la localidad Suroccidente de Barranquilla.