Compartir:

Fueron instantes de pánico los que se vivieron en la mañana de este miércoles 18 de septiembre en el reconocido sector del matadero, ubicado en el barrio Colombia, perteneciente al municipio de Malambo, Atlántico.

Lo que pareció ser la explosión de una pipeta de gas, según lo contado por las autoridades y testigos de los hechos, dejó como rastro la muerte de un joven de solo 21 años identificado como Juan Pablo Zabala Ardila.

Franklin Enrique Jaramillo Santana, otro de los que se encontraba dentro del establecimiento, resultó gravemente herido.

Aún son materia de investigación para el Cuerpo de Bomberos municipal los hechos alrededor de esta emergencia, por lo cual no se tienen muchos detalles de lo sucedido en el kilómetro 3 de la vía Oriental que conduce a la municipalidad mencionada.

Lo que sí es cierto, según pudo conocer este medio de comunicación, es que unidades de bomberos se acercaron al lugar de los hechos. Sin embargo, no permitieron su ingreso porque “la situación ya se encontraba controlada”.

Jaramillo Santana fue trasladado con urgencia hasta la clínica Campbell de Malambo, donde médicos de turno vienen tratando su caso. Por redes sociales trascendió la versión de que una de las víctimas era un aprendiz afiliado a la institución educativa Sena, no obstante hasta el momento esa información no ha sido confirmada por familiares o trabajadores.

Cabe recordar que exactamente el 23 de agosto del año anterior se presentó una explosión similar en una de las calderas del Matadero Santa Cruz, en Malambo. En aquella ocasión, no hubo personas heridas, ni fallecidos, solo serios daños materiales.

La emergencia se reportó alrededor de las 7:00 de la noche, mientras trabajaba en una producción dentro del matadero, aunque unidades de Bomberos y la Policía Nacional llegaron con rapidez al sector.