La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló el grupo delictivo ‘Los Rapaces’, dedicado al hurto a personas en la modalidad de atraco, utilizando las armas de fuego como medio de presión a las víctimas y el cual sería el responsable de delitos en Barranquilla y otras ciudades de la región.
- Lea: En video: así se cometió el asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep
- Vea: Falleció hombre por una descarga eléctrica en la Ciudadela 20 de Julio
- Aquí: Salió cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana
Fue gracias a las denuncias de los afectados que un grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal inició las indagaciones para la identificación, ubicación y posterior judicialización de varios sujetos que conformarían la estructura.
Se realizó una recopilación de información, verificación de videos de cámaras de seguridad, reconocimientos en álbumes fotográficos, retratos hablados, entre otras actuaciones de policía judicial y de esta forma se pudo desenredar la red criminal.
(Le puede interesar: Tres personas resultaron heridas en atentado a bala en Malambo)
En total fueron cinco capturas mediante orden judicial las cuales se materializaron en coordinación con la Fiscalía gracias a diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Palmas, La Luz y Cevillar, de Barranquilla, y Nuevo Milenio, de Soledad.
Además, se hicieron dos notificaciones en centros carcelarios. Todos por delitos como concierto para delinquir y hurto calificado agravado.