Hay tristeza en los moradores del barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla, por la muerte de un hombre que falleció luego de recibir una descarga eléctrica en la tarde de este miércoles 4 de septiembre.
El fallecido tomó una escalera y se montó a lo más alto del poste de energía sin ningún tipo de equipamiento recomendable. Al parecer, en su intento de maniobrar los cables de alta tensión terminó recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó inmediatamente la vida.
El episodio se registró en uno de los callejones de la calle 48B con carrera 16 Sur, casi en zona fronteriza con los barrios Los Girasoles, de Barranquilla, y Los Robles, de Soledad.
Las autoridades lograron identificar a la víctima preliminarmente como Johnny Manuel Escorcia Rambal, quien ni siquiera tuvo tiempo de ser trasladado a un centro asistencial.
Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se acercaron hasta la zona mencionada para ayudar con las labores forenses. El cuerpo del hombre tuvo que ser bajado de lo más alto del poste de energía.
Aún no se saben las razones por las que la persona se subió al mismo, sin embargo la escena fue presenciada por una gran cantidad de personas.
La empresa Air-e lamentó lo sucedido por medio de un comunicado en el que pidió que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones.
“La empresa Air-e lamentó la muerte de una persona por electrocución en la Ciudadela 20 de Julio. El hombre que recibió la descarga manipulaba de forma antitécnica e ilegal las redes, presentándose el insuceso”, se puede leer en la misiva.
“La compañía recuerda que las líneas e infraestructura eléctrica solo puede ser operada por personal de la compañía, el cual está debidamente capacitado y hace las intervenciones siguiendo estrictos protocolos de seguridad, precisamente para evitar accidentes”, finaliza.