El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó este jueves 29 de agosto las estrategias adelantadas para contener hurtos a entidades financieras y casos de fleteos en la jurisdicción, lo que ha representado una reducción en situaciones en este 2024, en comparación con años anteriores.
La reacción del alto oficial se dio al cierre de un encuentro que sostuvieron autoridades departamentales, distritales y funcionarios de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, en la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Benavidez expresó que existen registros de disminución de casos de fleteo hasta en un 40 %; un 37 % en reducción de hurtos a entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo y 14 % de disminución en delitos informáticos asociados a entidades bancarias.
En esa línea, el comandante complementó que este año se han capturado 15 personas vinculadas a hurtos a entidades financieras y se han desarticulado 2 estructuras criminales.
A su turno, Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, indicó que “esta articulación entre el sector privado, la Administración distrital, la Policía y Fiscalía siempre dan buenos resultados en materia de prevención, principalmente, pero también para adoptar estrategias que permitan atacar el delito”.
Detalló que a la fecha, el Distrito ha entregado 409 motocicletas, 70 camionetas, más de 350 radios de comunicaciones e instalación de 100 cámaras de seguridad priorizadas en lugares estratégicos de la ciudad para mejorar la operatividad de la vigilancia en Barranquilla y su área metropolitana.





















