En el desarrollo de una operación de interdicción marítima, uniformados de Guardacostas de Barranquilla incautaron 840 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast a 17 millas náuticas (31 kilómetros) de la capital del Atlántico.
Aviación Naval habría suministrado a Guardacostas información sobre embarcación sospechosa, tripulada por tres sujetos.
De inmediato, se desplegó un helicóptero de la Armada de Colombia para localizar la motonave, que fue interceptada en el mar por una Unidad de Reacción Rápida – URR y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, donde se realizó una verificación, hallando un doble fondo con 840 paquetes rectangulares.
En coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
El personal capturado, nativos del país de Nicaragua, y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.