Compartir:

El tiempo no se detiene y la desesperación de la familia de Gina Paola Rivera Toloza, de 31 años, tampoco: este martes 27 de agosto su madre y varios allegados resolvieron llegar hasta la sede del Instituto de Medicina Legal con la finalidad de exigir la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Leer más: Identifican a motocarrista asesinado en sector de Villa Estadio

El cadáver de la mujer fue encontrado el pasado domingo 18 de agosto, enterrado en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Paraíso, de Soledad. Todo eso después de que transcurriera más de un mes desde el momento en el que sus allegados la reportaron como desaparecida.

Pasados casi 10 días desde dicho hallazgo, y tras las labores forenses adelantadas por el CTI de la Fiscalía, hoy la familia de la mujer pide celeridad en los procesos pendientes, cuyo plazo entregado parece ser de tres a cuatro meses.

Le puede interesar: Atentado a bala en Baranoa deja un muerto y un herido

“Ya se imaginará cómo estamos nosotros. Estoy muy desesperada, quisiera que me entregaran a mi hija para darle sepultura. ¿Qué más vamos a esperar?, no quiero aguardar tres meses, ni cuatro. Nos dijeron que nos acercáramos a la Fiscalía para que me dieran una orden y acá nos daban respuesta”, fue el clamor inicial de Aracelis Toloza, madre de Gina Paola.

No olvide leer: Caso de Gina Paola Rivera: ¿Expareja estaría implicada en otro feminicidio?

Entre los motivos que le dieron acerca de la demora aparentemente se encuentra la falta de huellas digitales para lograr su total identificación. “No le han encontrado las huellas. También como tenía tanto tiempo enterrada, no sé qué le habrá hecho ese hombre. El llamado que les hago a las autoridades es que, por favor, me entreguen a mi hija. Haremos todo lo posible. La justicia vendrá después de parte de Dios, ellos verán si lo arrestan o no lo arrestan”, suplicó.

Lea además: Menor fue baleado en el patio de su casa en Santo Tomás

Los rumores que asocian a la expareja de Gina con otro supuesto feminicidio es otra de las preocupaciones que actualmente aborda a la familia Rivera Toloza.

Lea acá: Edwin Álvarez, el barranquillero que murió en búsqueda del ‘sueño americano’

“Por ahí se comenta que Deiser (Toloza Epalza) anda diciendo que le vamos a pagar toda la bulla que hemos hecho. Debe estar huyendo, yo no lo he visto, ni a su familia. Yo le decía a Gina que se cuidara, pero ella me respondía que no le iba a pasar nada”, afirmó la madre, recordando un episodio en el que, al parecer, los hijos pequeños fueron los que evitaron que su papá cometiera una tragedia con Gina Paola.