Compartir:

El espantoso caso de Gina Paola Rivera Toloza, la mujer de 31 años que fue reportada como desaparecida el 16 de julio y este domingo 18 de agosto fue hallada enterrada en el patio de la casa de su expareja, ha movilizado a las autoridades soledeñas.

Leer también: Policía capturó a siete presuntos ladrones de fincas en Santo Tomás

Relacionado: Se confirma muerte de hombre baleado en Costa Hermosa

La familia de la mujer señaló que se había solicitado apoyo de la Policía y Fiscalía para hallar su cuerpo, luego de indicios de que estaba enterrado en la casa de Deiser Toloza Epalza, expareja de Gina Paola, pero, aparentemente, las solicitudes no tuvieron una respuesta.

Ahora, después del hallazgo del cadáver y de confirmarse que se trataba de Gina Paola, una aparente víctima de feminicidio, Benjamín Enrique Latorre Araujo, personero municipal de Soledad, elevó una solicitud a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, para que una comisión de investigadores arriben al municipio soledeño con el fin de investigar una seguidilla de casos de feminicidios ocurridos en este territorio durante 2024. En total son cinco casos reportados.

“En atención al suceso presentado el día domingo 18 de agosto de 2024, en un inmueble ubicado en el barrio Ciudad Paraíso de esta municipalidad, el cual se halló un cuerpo enterrado de sexo femenino de aproximadamente de 31 años de edad, según información de los familiares se trataría de Gina Paola Rivera Toloza, quien desapareció desde el 16 de julio del año en curso… Solicito de manera respetuosa la designación de una comisión de fiscales de las más altas calidades para adelantar las investigaciones desde la perspectiva de género y de esta manera defender los Derechos Humanos de las Mujeres a no ser violentadas”, detalló el personero.

De interés: Matan a tiros a hombre en el municipio de Malambo

Latorre también se refirió a la grave situación de violencia de género que hoy tiene el departamento del Atlántico.

“La violencia de género en el Atlántico tiene una curva ascendente si analizamos las cifras de los organismos de seguridad. En lo que va del año 2024, aumentó a 48 el número de asesinatos de mujeres en el departamento del atlántico, y el municipio de Soledad ha presentado cinco (5) casos de feminicidios. Es motivo de preocupación el alto número de mujeres asesinadas en el Atlántico y especialmente en el municipio de Soledad, por lo que esta violencia de genero requiere de una articulación interinstitucional para enfrentarla y evitar así, el archivo de las investigaciones por no encontrar a los victimarios”, expuso.