Compartir:

Luego de estar por lo menos 22 días debatiéndose entre la vida y la muerte, en la tarde de este miércoles 14 de agosto, falleció José David Cardona Gómez, un joven de solo 18 años que había sido blanco de varios impactos de bala cuando se encontraba en una cancha del barrio Las Moras, en el municipio de Soledad.

Lea también: Doble homicidio en Siete de Abril: “Nos dicen que iban a matar al amigo”

Eran al parecer las 8:20 de la noche, cuando galenos de turno confirmaron el deceso a los familiares de la víctima, quien se encontraba inicialmente en la Clínica Agrupasalud pero la gravedad de sus heridas obligó a su remisión hacia la Clínica Reina Catalina.

Reportes preliminares de la entidad médica aseguran que la persona registraba serias lesiones en su tórax anterior y en el hombro izquierdo.

Lea también: Juez de Barranquilla absolvió a Julio Gerlein del caso de Aida Merlano

La versión que manejan las autoridades de dicho atentado armado, ocurrido hacia la 1:30 de la tarde del pasado martes 23 de julio, es que el occiso llegó a preguntar una dirección a un grupo de jóvenes que jugaban en una cancha de microfútbol. En esos momentos, también se acercó un criminal que empezó a disparar.

Las balas lesionaron de gravedad a otro muchacho identificado como Alans David Sandoval Ospino, de 17 años de edad, menor que jugaba en aquel día y que era conocido por hacer parte en el pasado de la cantera del equipo Barranquilla FC, de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Se encuentra recuperándose en el Hospital de la Universidad del Norte.

Lea también: Hombre fue acribillado cuando iba para su casa en Villa Belén

Una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales es que los hechos obedecerían a ajustes de cuentas por el control territorial entre ‘los Pepes’ y ‘los Costeños’, y en el que el objetivo era, aparentemente, segarle la vida a José David.

Las autoridades también indagaban sobre la supuesta relación entre este atentado criminal y uno ocurrido en la noche del 22 de julio en el parque del barrio La Viola de Soledad. En ese hecho de sangre resultó muerto Dilan José González Barrios, también mototaxista.