Compartir:

Con el propósito de adelantar medidas para contrarrestar el accionar delictivo del Clan del Golfo en Barranquilla y el Atlántico, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en la noche de este lunes 12 de agosto convocado por la Alcaldía distrital y en el que participaron las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía.

Leer más: En 14 municipios del Atlántico aparecieron letreros del Clan del Golfo

Entre las medidas acordadas por las autoridades está el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones a quienes brinden información que permita la identificación de los miembros de este grupo armado organizado.

De interés: “Colocación de banderas puede ser declaración de guerra a grupos criminales”

Además, a través de un comunicado indican que se “instalará un Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Crimen Organizado, conformado por las unidades de Inteligencia de la Fiscalía, Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Este CI3, como es denominado, será permanente y tendrá como objetivo unificar, analizar y actuar oportunamente frente a las informaciones recibidas por los distintos organismos de seguridad”.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los letreros del Clan del Golfo en B/quilla y municipios?

De igual manera, la Fiscalía Seccional Atlántico asignó un fiscal especializado que trabajará exclusivamente en las investigaciones contra este grupo armado organizado.

Se conoció que el funcionario trabajará articuladamente con los fiscales especializados en crimen organizado a nivel nacional.

Lea aquí: Policía investiga carteles alusivos al Clan del Golfo en Barranquilla

De manera articulada, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizará actividades de la Operación Agamenón en la región Caribe, para reforzar las capacidades investigativas y de inteligencia con la información que se tiene a nivel nacional.

No olvide leer: Caso Mauricio Leal: revelan acta de Fiscalía sobre entrega de pruebas

“Fortalecerán los patrullajes mixtos de la fuerza pública en los sectores donde hubo presencia de propaganda de este grupo armado y en otras zonas priorizadas”, señalan las autoridades.

Finalmente, pidieron a la comunidad abstenerse de difundir información no oficial que podría generar pánico, por lo que señalaron que la comunidad debe informar oportunamente cualquier actividad sospechosa que pueda perturbar la tranquilidad y seguridad.