Como Juan David Sepúlveda Van Leenden, de 30 años de edad, fue identificado el hombre que se entregó el sábado anterior a una patrulla de vigilancia del Centro de Santa Marta y manifestó su presunta participación en la muerte a cuchillo de sus tíos José Dolores Van Leenden Salcedo y la esposa de este Martha Elena Granados Redondo, en hechos registrados en un viejo edificio llamado Evita, ubicado en la carrera 9 con calle 13, cerca al Mercado Público de esta ciudad.
Leer más: La SAE denuncia intimidaciones durante recuperación de predio de Musa Besaile
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, subcomandante de la institución, indicó algunos detalles alrededor de la entrega del individuo.
“Ante los hechos ocurridos este viernes 9 de agosto, sobre el mediodía, cuando fueron hallados dos cuerpos sin vida en un cuarto piso de un edificio cercano al mercado público de esta ciudad, las unidades de la seccional de investigación criminal adelantaron de manera inmediata las actividades investigativas, en asocio con la Fiscalía General de la Nación, tendientes a lograr ubicar, identificar, individualizar y capturar al responsable del asesinato de esta pareja”, manifestó el oficial.
Luego el coronel comunicó que fue el mismo Sepúlveda Van Leenden quien “se acercó de manera voluntaria a una de nuestras patrullas de vigilancia manifestando ser el responsable del doble homicidio”.
Ver también: Revelan video que daría otra versión de la muerte del estilista Mauricio Leal
La prensa local detalló que el hoy capturado habría llegado al mediodía del viernes anterior hasta el domicilio de su tío José Dolores, abogado de profesión y quien por mucho tiempo fue inspector de la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo, para reclamarle sobre un tema herencial.
De las palabras se habrían ido a los golpes y luego el presunto agresor tomó un cuchillo de la cocina de su tío para atacarlo. Luego, tras quitarle la vida, fue y acabó con la de su tía Martha Elena.
Vecinos del edificio fueron quienes alertaron a la Policía y de esta manera se descubrieron los cadáveres de los esposos. Mientras que el hoy detenido huyó del lugar.
EL HERALDO conoció ayer que un juez de control de garantías ordenó el traslado a prisión del procesado por homicidio, mientras continúa la investigación del caso.
Le sugerimos: Policía investiga carteles alusivos al Clan del Golfo en Barranquilla