Compartir:

El grupo Gaula de la Policía Nacional se tomó, en la mañana de este viernes 9 de agosto, los alrededores del centro gastronómico Muelle 1888, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, y cuya inauguración se llevará a cabo en este mismo día.

Leer más: Habrá mantenimiento en equipos de potencia de la subestación 20 de Julio

Los uniformados realizaron una jornada de prevención dirigida a los visitantes y vendedores de este nuevo atractivo turístico en el municipio mencionado, “dando a conocer las diferentes modalidades de secuestro y extorsión”.

Estos también entregaron a todos los presentes varias recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar ser víctimas de estos delitos.

“Nos encontramos en el hermoso municipio de Puerto Colombia, más exactamente en el muelle 1888, dando a conocer nuestra oferta institucional con el fin de prevenir el delito. No olvide nuestra campaña: yo no pago, yo denuncio. No te dejes engañar”, afirmaron en un comunicado.

Ver también: Capturan a Bernardo ‘Ñoño’ Elías y trasladan a prisión a Musa Besaile

Recordemos que el mismo gobernador Eduardo Verano, en la mañana de este jueves 8 agosto, confirmó desde el comando de la Policía Metropolitana que ya han habido 'algunas extorsiones' a personas que se alistan para abrir sus establecimientos comerciales en este centro gastronómico.

“Hemos tenido conocimiento que ha habido algunas extorsiones a las personas que de una u otra manera están haciendo la apertura del nuevo Centro de Gastronomía Internacional en Puerto Colombia (Muelle 1888)”, aseguró el gobernador Verano tras la reunión con altos mandos de la Policía Nacional.

Le sugerimos: Caso mutilado de Carlos Meisel: “Queremos que aparezcan todos sus restos”

'Va a haber dos consejos de seguridad: uno en Soledad, que es donde las cifras más lo ameritan para tratar de entender, desmenuzar todas las estadísticas de actividades delictivas (...) Y lo segundo, vamos a apoyar, a hacer también otro consejo de seguridad en Puerto Colombia para tratar de atender todo este nuevo sistema económico que se va a desarrollar a través de los centros gastronómicos para darle tranquilidad a todo el mundo de que podrá abrir sus negocios sin ninguna amenaza de ninguna naturaleza', puntualizó.