Compartir:

En operativos conjuntos entre la Armada y la Fuerza Aérea colombiana uniformados de ambas instituciones detectaron en las últimas horas, en aguas de la isla de San Andrés, una embarcación que transportaba 13 migrantes irregulares, 12 de estos de nacionalidad venezolana y uno más colombiano.

Lea también: Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado

A través de un comunicado, la Fuerza Naval del Caribe indicó que la acción se llevó a cabo en medio de los planes contra el tráfico de estupefaciente y otros delitos, por lo que se detectó a una embarcación sospechosa navegando aproximadamente a 4.5 millas náuticas (ocho kilómetros) al sur de la isla de San Andrés.

De inmediato, la Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR hasta el punto referenciado, donde se localizó la motonave de nombre “Ocean Girl”, con quince personas a bordo.

Lea también: Nuevos detalles del ataque a bala en cancha del barrio Hipódromo de Soledad

Al momento de realizar la respectiva inspección, se pudo establecer que se trataba de 13 personas en condición de migración irregular, entre las cuales se encontraban 12 venezolanos y un colombiano, así como dos tripulantes de nacionalidad nicaragüense, quienes al parecer eran los encargados de conducirlos hacia Centroamérica.

Una vez verificado su estado de salud, el personal fue trasladado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puesto a disposición de las autoridades competentes. Los menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: Muere hombre que fue baleado en plena calle del barrio Santo Domingo

La Armada de Colombia detalló que en lo corrido del 2024 han sido rescatados 165 migrantes en el departamento del Archipiélago.