En la mañana de este miércoles 31 de julio se llevó a cabo en Barranquilla, por parte del Gobierno Nacional, la ceremonia de entrega de dotaciones, equipos y herramientas para el fortalecimiento operativo de la Seccional Atlántico de la Defensa Civil. En la cita también exaltaron la labor de varios voluntarios del organismo.
Leer más: Distrito instala comité para atacar ‘ollas’ de droga en las 5 localidades
La viceministra de Veteranos y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Ana Catalina Cano Londoño, fue la encargada de liderar el acto junto con Martín Hernando Nieto, director General de la Defensa Civil Colombiana, y Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De interés: Expertos opinan sobre caso de veterinario atacado por perro bull terrier
“Los voluntarios de la Defensa Civil son nuestros soldados del corazón naranja. Esta es una muestra de ese valor, aprecio y agradecimiento que claramente tenemos con ellos. Se está trabajando en el fortalecimiento y desarrollo integral de estas personas a través de rutas de empleabilidad para luego poderlos capacitar y entrenar”, dijo inicialmente la viceministra.
Le puede interesar: Cárcel para presunto abusador sexual de dos menores en Barranquilla
“Representan una ayuda valiosa para nosotros, por eso reconocemos ese esfuerzo y trabajo desinteresado que hacen por todos los colombianos”, agregó.
La funcionaria aseguró que se realizó una inversión aproximada de 2.100 millones de pesos en materiales y equipos tales como palas, cascos, maquinas, entre muchas otras. “Todos son importantes para el plan estratégico que tenemos desde la dirección”, sentenció.
Lea además: Capturan en Magangué a uno de los más buscados de Barranquilla
“Gracias por representarnos permanentemente en estos territorios, por la voluntad de servicio, por el compromiso. Me siento sumamente orgulloso de estar liderando esta entidad. Ustedes son nuestra columna vertebral y nos debemos a su labor. Es una responsabilidad grande estar al frente de esta familia naranja”, fueron las palabras del director Martín Hernando Nieto.