El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se iniciaría una investigación por un caso de extorsión del que vendría siendo víctima el director administrativo del colegio privado Santa Rosa de Lima, localizado en el municipio de Malambo.
(Joven de 19 años fue acribillado en la puerta de su casa en Soledad)
Desde hace un par de días en redes sociales ha circulado un panfleto, escrito a mano, con el que individuos que se denominan ‘los Lacayos’ exigen una elevada suma de dinero a los directivos del plantel a cambio de no atentar contra sus vidas.
(Tras casi 15 días en cuidados intensivos murió persona baleada por su vecino)
“Se les informa que a partir de hoy ustedes son objetivos militar, los tenemos ubicados y si no pagan 40 palos (millones) les daremos donde más le duele, tenemos todas sus casas en Barranquilla y Malambo. No es un juego…”, señala el texto, con otras líneas intimidantes.
(Policía capturó a un hombre que golpeaba violentamente a su padre)
Por su parte, el director administrativo del plantel habría alertado sobre un asedio permanente por teléfono y de manera presencial, incluso en el mismo colegio, con “una camioneta Toyota blindada escoltada por motocicletas, invitándome a una conciliación…”.
(Matan a balazos a motorizado en el barrio Prado Soledad)
Frente al tema, una fuente de la institución armada indicó que se iban a poner al frente de la situación y que este mismo martes 30 de julio se tomaría contacto con el colegio.