Compartir:

Una persona muerta y ocho heridas, entre esos dos menores de edad, es el saldo más reciente del atentado criminal que se registró en la noche de este domingo 28 de julio en el barrio Lluvia de Oro, localizado en el municipio de Malambo.

- Lea: Atentado en Malambo: “hombre llegó a una reunión en una casa y disparó”

- Vea: Ataque sicarial en Lluvia de Oro, Malambo, deja nueve heridos

- Aquí: Videos registraron los momentos de angustia en emergencia en playa de Puerto

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, había confirmado el caso con este medio de comunicación y, en su momento, señaló que eran nueve las personas que lesionadas por proyectil de arma de fuego dentro del mismo suceso.

“Hay nueve lesionados. Al momento no se ha reportado ningún fallecimiento”, comunicó el alto oficial, en referencia al caso.

(Le puede interesar: Desaparecidos en las Playas del Country: hallan sin vida al tercer joven)

Este luego agregó que “había una reunión en una terraza de una casa y un sujeto llegó y abrió fuego de manera indiscriminada contra el grupo de personas”.

Sin embargo, la institución armada confirmó en la mañana de este lunes 29 de julio la muerte de Casto Vitola Simanca, de 74 años, uno de los lesionados de Lluvia de Oro que había resultado impactado en la cabeza con un tiro, en medio del violento ataque perpetrado por criminales.

(No deje de leer: Encuentran un cuerpo de los bañistas desaparecidos en las playas del Country)

La autoridad también detalló que el hecho se cometió pasadas las 8:00 de la noche y todo tomó por sorpresa a los que compartían en el domicilio localizado en la carrera 30 con calle 41.

Sobre las personas que resultaron heridas, EL HERALDO estableció que hay todavía internados en el Hospital Juan Domínguez Romero y en el Hospital Universidad del Norte, ambos ubicados en el municipio de Soledad, así como al Hospital Niño Jesús, en Barranquilla.

(Vea aquí: Barbero muere degollado tras riña en el barrio Por Fin de Barranquilla)

Los dos menores lesionados en el atentado fueron identificados como Richard Steve Botero Charris, de 10 años de edad, y Eyleen Taliana Barrios Cabarcas, de 16.

Otro de los heridos fue Renny Calder Martínez Díaz, de 32 años, quien recibió tres balazos en el cuerpo.

Paula Esther Díaz Narváez, de 53 años, resultó con un tiro en el pie izquierdo; Reinaldo Antonio Díaz Narváez, de 51 años y aparentemente el residente en la vivienda donde se cometió el ataque, terminó con dos impactos en el cuerpo.

(Lea también: Tres desaparecidos por marea súbita en playas de Puerto Colombia)

Alirio Antonio Gómez Olivero, de 43 años y nacido en Venezuela, recibió tres impactos en los dos brazos; Alejandro José Piña Medina, de 50 años y nacido en Venezuela, recibió dos balazos en el pecho.

Adelis Ramón Urdaneta Narváez, de 41 años y oriundo de Venezuela, sufrió tres impactos en el glúteo izquierdo.

(Puede ser de interés: Veterinario fue atacado por un perro y sufrió grave lesión en el rostro)

Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre los móviles de este hecho criminal se tiene que el ataque pudo haber estado dirigido hacia esta última personas que tenía solo una semana de haber llegado al barrio La Central de Soledad, luego de pasar por el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Vecinos del sector de Lluvia de Oro señalaron que entre los heridos había varios que estaban expectantes por los resultados de la elección presidencial de Venezuela, la cual se desarrolló durante todo el día domingo y en la madrugada de este lunes dejó como ganador al actual presidente Nicolás Maduro.