Compartir:

Mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía del Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional URA de Barranquilla, lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. 

Lea también: Autoridades reportaron varias emergencia por fuertes lluvias en la ciudad

Las cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Sabanagrande dieron como resultado la detención de Waytner Antonio Nieto Navas, Jorge Luis Valencia Viña y Jairo Antonio Varela Guette. Estos dos últimos presentan varias anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Lea también: Caso Barranquillita: tendero frecuentaba el lugar para comprar verduras

En el mismo operativo se logró la incautación de 678 gramos de marihuana, 623 gramos de base coca, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y 24 cartuchos para las armas incautadas.

Lea también: Muere en tiroteo presunto delincuente en La Paz: tenía prisión domiciliaria

“Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos para lograr la afectación de la estructura delincuencial ‘Los Pepes’, al mando de alias Gomelo y alias Cachama, presuntos responsables de homicidios y tráfico de estupefacientes en la zona oriental del Departamento”, aseguró la institución armada.

Lea también: Tiroteo en mercado de Barranquillita deja una persona muerta y otra herida

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, agregó el teniente coronel Wilver López Medrano, comandante del Departamento de Policía Atlántico (e).

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos antes mencionados.