Por Donald Santis
La tragedia vuelve a tocar las puertas de la familia Acosta Domínguez, impactados desde el sábado anterior por la inesperada muerte de Vivianeth María Domínguez Mercado, la mujer que murió aplastada por un árbol en el barrio Carrizal, sur de Barranquilla.
Le sugerimos: Robo a Prosegur: unos 40 interrogatorios y las pistas halladas por detectives
Ahora este martes 2 de julio se reportó el deceso de uno de los hijos de esta mujer, al parecer, en medio de un tiroteo registrado hacia la 1:00 de la madrugada de este mismo día, en el barrio Santo Domingo de Guzmán.
Se trataba de Neiver José Acosta Domínguez, de 24 años. El joven estaba en la calle 52 carrera 3D, dirección de la casa de un amigo, cuando pistoleros en moto pasaron por el frente del inmueble y dispararon.
Lea: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla
Alexandra Acosta, prima de la víctima, relató a EL HERALDO que Acosta Domínguez se había dirigido a la casa de su mejor amigo porque este le había pedido que fueran a buscar a su mamá al aeropuerto.
“Él (Neiver José) estaba con nosotros reunidos en la casa de Carrizal y, de repente, un amigo lo llama y le dice que llegó la mamá de Chile, y quería que lo acompañara a recogerla al aeropuerto. Vivianeth María y ella (la viajera) eran buenas amigas. Cuando él se va para allá a buscar a la señora, al salir de la casa, en ese preciso instante pasó una moto y disparó al aire, en el que uno de esos disparos terminó impactando a mi primo”, indicó Acosta.
De interés: Peaje Papiros, con tarifa diferencial desde agosto para categorías 1 y 2
“Yo no me percato cuando mi primo se va. De repente a mí me dicen que le dispararon, yo no lo creía, yo pensé que estaba arriba (casa), eso pasó en cuestión de segundos”, agregó.
Además, también expresó que el joven, luego de la pérdida de su mamá, había tratado de mantenerse alejado de reuniones o encuentros con familiares.
Lea también: Riñas bajo la lluvia: 64 barrios de Soledad priorizados para intervenir
“La verdad es que era un muchacho cariñoso y muy alegre. Pero él con la pérdida de la mamá, si notamos que se alejó, que no quería entrar mucho a la casa, estaba así como todo distante”, añadió la mujer.
Entretanto, tras presentarse la segunda pérdida en su familia en menos de 72 horas, contó con voz entrecortada que saldrán a velar a su tía Domínguez Mercado, y enseguida irán a Medicina Legal, para recibir más detalles sobre la última muerte de su ser querido.
Lea además: Tres jóvenes fueron baleados en plena calle del barrio Los Rosales
“Apenas vamos a sepultar a mi tía ahora a las dos de la tarde y tenemos que después ir a medicina legal, a ver, lo de mi primito. Esperemos que las autoridades o las personas nos puedan colaborar con el tema de la sepultura, ya que son pérdidas muy recientes”, finalizó.