Compartir:

La noticia del millonario hurto perpetrado en la sede de Prosegur, en horas de la madrugada de este lunes 1 de julio en la localidad norte-centro histórico de la ciudad de Barranquilla, le fue comunicada a la Policía Metropolitana, pasada la 1:00 de la mañana. De inmediato se dio inicio a un operativo para lograr la captura de los responsables. 

Siga leyendo: Robo a Prosegur: caen 4 sospechosos con tulas de entre $400 y $600 millones

En la información recopilada por las autoridades, se conoció que el dinero hurtado, que asciende a $15 mil millones, “estaba destinado para solicitudes de clientes”. Así fue explicado a las autoridades por representantes de la empresa de seguros que, una vez enterados de lo ocurrido, se desplazaron hasta la calle 53 # 43-49, donde sucedieron los hechos. 

Sugerimos: Un hombre muerto y una mujer herida tras atentado en Cruz de Mayo de Soledad

En ese sentido, las versiones apuntan a que en el crimen participaron unos 10 sujetos que portaban overoles, pasamontañas y gorras de color negro. Estos ingresaron al lugar intimidando a los guardias de turno. Uno de ellos fue obligado a desactivar las alarmas de seguridad.

Con respecto al ingreso de los criminales, no se descarta que hayan utilizado una ventana abierta que colinda con la calle. Sin embargo, el paso a paso del procedimiento criminal es investigado en este momento por agentes de la Mebar. 

Todos los detenidos, según la Policía, portaban uniformes de una empresa de telefonía que realizaría trabajos de mejoramiento de su servicio en el sector. Al momento de la captura, uno de los sujetos manifestó haber visto uno de los paquetes en la calle y lo tomó.