¿Qué está pasando con los mototaxistas en el barrio Santa María? Este es uno de los interrogantes que se hacen vecinos del sector de la calle 89 con carrera 5 Sur, punto de este territorio localizado en la localidad Metropolitana de Barranquilla, tras los dos casos de homicidio registrados en los últimos tres días y de que resultaron como víctimas sujetos dedicados a este oficio.
Lea: Pistolero ataca a personas en reunión familiar: un muerto y 3 heridos
De interés: 365 días de la masacre que estremeció Villa Campestre: la de los Vega Daza
Le sugerimos: Con ensalada de frutas habría llegado sicario a casa del policía asesinado
Lea además: Asesinan a hombre delante de su esposa en una finca en Campo de la Cruz
El hecho más reciente sucedió hacia las 9:00 de la noche de este sábado 29 de junio cuando pistoleros llegaron hasta la ubicación antes mencionada y segaron la vida de John Brainer Páez Puerta, de 26 años.
El joven, al parecer, acababa de dejar a su pareja y a su hija en la terraza de un domicilio cercano, y se dirigió con su vehículo hasta la esquina de la calle 89 con la 5 Sur.
Lea aquí: Matan a tiros a policía en sector del barrio Ciudadela 20 de Julio
Aparentemente, los criminales habían realizado un seguimiento previo, pues la víctima tenía escasos segundos de haber parqueado la moto y de bajarse de la misma, cuando fue sorprendido por la ráfaga de disparos. Recibió seis en total.
Los mismos proyectiles ocasionaron lesiones a Dilia Marcela Baquero Santiago, de 32 años, una mujer que pasaba por el lugar.
Los dos lesionados fueron trasladados hasta el Paso del barrio Santa María, lugar donde confirmaron la muerte del mototaxista. Por otro lado se supo que a la mujer la habían trasladado de este centro asistencial a uno de mayor complejidad.
Leer más: Policía revela hipótesis del caso de patrullero herido a bala en La Unión
Hay que señalar que la muerte John Brainer Páez ocurría tres días después del crimen de Luis Fernando Rodríguez Ferrer, de 27 años y conocido con el apodo de El Chivo, otro mototaxista del sector.
En su momento se ventiló que el individuo estaba sentado junto a su motocicleta en la calle 89 con carrera 5 Sur, cuando apareció en escena un individuo preguntando por alguien que le hiciera “una carrera”.
Al parecer, Rodríguez Ferrer volteó y ahí recibió los impactos de bala de aquel individuo que se había acercado de manera repentina.
Le interesa: Emergencia en Ciudadela 20 de Julio: murió mujer tras caerle un árbol
Ocho detonaciones sonaron en el momento y la víctima cayó tendida en el piso, ante la mirada de otras personas que estaban en el lugar.
El autor del atentado, con el arma aún empuñada, salió de la escena y se montó en una motocicleta que era conducida por un cómplice.
Lea aquí: Siniestro vial en la vía Oriental deja a un motorizado muerto
Una de las hipótesis que se manejó por el atentado está relacionada con un hecho de sangre registrado el pasado mes de mayo en el mismo barrio Santa María, adonde murieron dos personas. Aparentemente Rodríguez Ferrer sabía quién había sido el autor de este caso.
Pero por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla recibió una información de allegados de la víctima sobre unas supuestas amenazas de muerte que esta había recibido de manera reciente.
En otras noticias: Alias Daddy Yankee, involucrado en asesinato en Galapa
Todo parece indicar que la víctima, supuestamente, mantenía una relación con una menor de 14 años y eso habría sido reprochado por los progenitores de la niña.
La institución armada indicó que al occiso le figuraban dos anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, con fecha de 2023, y hurto de 2016.