Compartir:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la detención de tres sujetos que, al parecer, estarían relacionados con varios casos recientes de hurtos a vehículos en el norte de la capital del Atlántico.

Leer también: Hombres fingen ser clientes y asaltan dos locales de apuestas

Relacionado: Alerta por reiterados casos de atraco a tiendas de cadena

Detectives de la Sijín vinculados a la Unidad de Patrimonio Económico habían emitido una alerta sobre individuos que se desplazaban en una camioneta de color blanco y con el uso de un dispositivo abrían otros automotores para sacar elementos de valor de su interior. Pero en otros casos también se hurtaban los vehículos.

En esa línea, con ayuda de una cámara analítica del Centro Automático de Despacho de la Policía, CAD, se ubicó la camioneta de placas UTM-924, marca Jeep y de color blanco, en la que viajaban los tres sospechosos identificados como Luis Gualdrón, Deiver Delgado y Johandry Arroyo.

Según la autoridad, a los sujetos se les halló en su poder un radio con frecuencia (Última Tecnología) para abrir vehículos y cometer los hurtos de los mismos.

También se les encontró diferentes elementos hurtados, entre esos unos celulares que habían logrado sacar de un carro en la calle 74 con 46.

La camioneta usada por los sujetos, tras un chequeo por técnicos de automotores, se evidenció que presentaba alteración en sus sistemas de registro de tránsito.

De interés: Emilio Tapia regresa a pabellón de El Bosque donde tenía sus “comodidades”

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Cabe señalar que en lo que va corrido de este 2024 la Policía Metropolitana ha recibido 236 denuncias de hurtos de vehículos en toda su jurisdicción.