Luego de que EL HERALDO revelara la información de la alerta temprana emitida por la Fiscalía General de Nación, con relación a la creación del supuesto frente urbano de las disidencias de las Farc, ahora surge el interrogante por qué se nombró como frente ‘Martín Caballero’.
Leer más: ¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó a este medio que se habían impartido instrucciones de carácter preventivo a todas las unidades de la Mebar y que unidades especializadas de inteligencia estaban haciendo la valoración de la información. Esto en concordancia a que en el documento emitido el pasado 5 de junio por el ente investigador se alertaba sobre la ejecución de varios atentados terroristas en la ciudad de Barranquilla “mediante la utilización de artefactos explosivos en contra en las instalaciones y el personal de la Policía Nacional que cumple su labor en las estaciones del barrio Carrizal-Ciudadela, en Simón Bolívar y en La Victoria”.
No olvide leer: Así es el retrato hablado del sicario que asesinó a Policía en Soledad
Cabe señalar que fuentes de la Fiscalía confirmaron a este medio que la información sería verídica y que surgió de investigaciones adelantadas contra los grupos armados organizados residuales GAOr-41; la columna móvil Bernardo Jaramillo Ossa y el GAOr-E33, los cuales delinquen en los departamentos del Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar, entre otros.
En el documento se lee: “En el presente año (2024) fue creado el frente urbano Martín Caballero del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc en la ciudad de Barranquilla, direccionado por el cabecilla alias Aldemar Ríos”.