Compartir:

El senador barranquillero por el Centro Democrático, Carlos Meisel Vergara, fue otro de los congresistas que se pronunció este miércoles 12 de junio de la alerta emitida por la Fiscalía General de la Nación sobre la supuesta conformación del frente de las disidencias de las Farc ‘Martín Caballero’ y que tendría como zona de injerencia la capital del Atlántico.

Leer también: ¿Quién era Martín Caballero y por qué se nombró así el frente de B/quilla?

Relacionado: ¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?

El mensaje de Meisel se sumó al del senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien cuestionó la política de seguridad del gobierno Petro por atentados de las disidencias de las Farc en otras regiones del país y por la reciente creación del frente urbano en Barranquilla.

En sesión del Congreso de la República, Meisel expresó que veía con “profunda preocupación la alerta sobre posibles conformaciones de las disidencias de las Farc en la ciudad de Barranquilla”.

“Barranquilla nunca ha sufrido la permanencia de la criminalidad de las Farc en cualquiera de sus facetas. Nos metió un bombazo el ELN a un comando de la policía en 2018, pero no hemos tenido una permanencia de las Farc en nuestro territorio. Le queremos mandar un mensaje de aquí y si alguno de ustedes tienes comunicación con esa disidencia de la Farc que Barranquilla no quiere su permanencia en su territorio”, comunicó el congresista ante el recinto.

De interés: Un mes de la desaparición de Isamar Algarín: “Yo sé que no está muerta”

Seguidamente añadió que “no vamos a permitir que en Barranquilla estemos recibiendo la disidencia de la Farc como lo anunció la Fiscalía… Ya suficiente tenemos con los atracos, con las extorsiones, con tantos delitos que comete estructuras locales, donde se ha visto muchas fotos y pocos resultados. Pero no vamos a permitir que un grupo de alcance nacional, tan grande como las Farc o su disidencia, no sé cómo se quieran llamar, las tengamos que recibir como nuevos inquilinos en la ciudad de Barranquilla. No lo vamos a permitir”.