La Policía Metropolitana de Barranquilla viene adelantando las investigaciones que rodean la muerte de Jaime Roberto Mora Tirado, un comerciante que perdió la vida en la mañana de este lunes festivo, en la carrera 41E con calle 83, barrio Ciudad Jardín, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.
Vecinos del sector no saben mucho de lo que pasó. Simplemente escucharon dos detonaciones y, al salir para ver que ocurrió, se dieron con la sorpresa de encontrar el cuerpo sin vida del hombre de 65 años con un arma de fuego a su lado.
Las autoridades fueron alertadas por lo sucedido y llegaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer la escena. En el operativo se logró la incautación de un revolver Ruger Speed calibre 38 con dos cartuchos percutidos.
Mora Tirado era un comerciante oriundo de Montería, Córdoba. No pertenecía a ninguna estructura criminal, tampoco contaba con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.
Los móviles que propiciaron su fallecimiento no han sido revelados, no obstante no se descarta que haya optado quitarse la vida por decisión propia. Los investigadores intentan confirmar esta hipótesis.
Acompañamiento
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.
Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.