La Fiscalía General de la Nación puso recientemente tras las rejas al italiano Marco Di Nunzio, el hombre que desde hace algunos años, incluso antes de la muerte del ex primer ministro italiano y magnate Silvio Berlusconi, ha buscado por distintos medios hacerse pasar por amigo personal y heredero del ‘Il Cavaliere’, ‘el Caballero’, para tapar de euros sus bolsillos.
Lea: Familiares de Estefanny Barranco exigieron justicia desde Malambo
De interés: “Tenemos un dolor tan grande”: familiares de víctimas de tragedia en la 30
Di Nunzio fue ubicado en Cartagena. Iba en una camioneta Toyota Prado negra, con placas diplomáticas, que resultaron ser falsas.
Miembros del CTI de la Fiscalía, apoyados de uniformados del Gaula Militar del Ejército, rodearon entonces el vehículo ocupado por el italiano y le pidieron que se bajara para notificarlo de la orden de captura en su contra por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y falsedad marcaria.
En un video que fue aportado a la investigación para demostrar que siempre hubo un buen trato en el procedimiento de captura, al extranjero siempre se le apreció renuente a lo manifestado por el funcionario del CTI. Sin embargo, no se opuso al traslado a una unidad del ente investigador para su judicialización.
Le sugerimos: Adulto mayor muere arrollado por vehículo en la calle 30 con carrera 8
La propia Fiscalía señaló luego que la investigación en contra de Di Nunzio se remontaba a 2018, cuando entró en el radar de las autoridades por acudir ante una notaría de Cartagena y a una sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil para solicitar y obtener registro civil y una cédula de ciudadanía colombianos, con el nombre de Marco Di Sierra, nacido en Torino (Italia).
“De acuerdo con el ente investigador, las peticiones las sustentó con certificaciones que supuestamente acreditaban que su mamá era colombiana, entre otros papeles. Al corroborar la información se estableció que la documentación no era auténtica”, relató el ente investigador.
Sin embargo, en ese momento no se habría establecido con qué pretensiones buscaba Di Nunzio obtener ciudadanía colombiana.