Compartir:

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendieron en la madrugada de este sábado 1 de junio un siniestro vial en la calle 30, a la altura de la carrera 8, el cual dejó a un adulto mayor muerto luego de que fuera embestido por un automotor que se dio a la fuga.

Leer más: El resentimiento de Paulo Cézar Lima de Oliveira con Junior

El cuerpo sin vida de la persona, cuya identidad no se conoce, quedó tendido en la calzada luego de que el vehículo lo atropellara cuando se desplazaba en sentido Barranquilla-Soledad. El accidente, según usuarios de la vía, se habría registrado entre 2:30 y 3:00 de la madrugada.

Una de las hipótesis que surgió en el lugar se relacionó con un posible intento de la víctima por cruzar la carretera, pero sin percatarse de los cambios de luces en un semáforo del sitio.

Luego de practicada la diligencia de levantamiento, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal.

Ver también: “El puente de la calle 30 no tiene un responsable jurídico”: CCI Norte

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, informó sobre la implementación de planes de registro y control en las vías principales de la ciudad para este fin de semana con puente festivo.

La autoridad confirmó que uniformados se encuentran distribuidos en estos siete ejes por donde ingresan y salen de la ciudad, de igual manera se entregan recomendaciones a los actores viales para prevenir de esta manera cualquier accidentalidad vial.

Le sugerimos: Estas son las hipótesis sobre el colapso de tramo del puente de la calle 30

Estas serían algunas de las recomendaciones impartidas por parte de la Policía Nacional para toda la ciudadanía en general, puesto que se esperan un aproximado de 120 mil vehículos al ingreso y salida de la ciudad:

- Si va a realizar viajes en tramos largos, realizar pausas activas.

- Verifique su documentación.

- Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo.

- Recuerde que es importante respetar los límites de velocidad establecidos cuando se movilice por las diferentes vías nacionales, departamentales o municipales.

- No conduzca en estado de alicoramiento.

Tenga presente los números de emergencia  #767 y la Línea 123.

Le recomendamos: Desde el más allá Diomedes Díaz sorprende con su nueva canción ‘La guajirita’