Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en su continuo trabajo por esclarecer el plan criminal con el que supuestamente se pretendía acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, allanó este viernes 24 de mayo una vivienda del barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente de la ciudad, encontrando en este sitio un fusil AK-47 y abundante munición para esta arma de guerra.

Leer más: Cae alias Papo, uno de los presuntos homicidas más buscados en la ciudad

De interés: Las teorías que se tejen alrededor del atentado contra ‘El Gatico’

El general Herbert Benavidez, comandante de la institución armada, expresó que se investigaba si el arma incautada tuvo relación con algún hecho delictivo reciente en la ciudad o su área metropolitana, así como también el inicio de una verificación de unos lotes de la munición calibre 5,56 y 7,62, que se encontraron en el mismo domicilio. Esto con relación a un casquillo del calibre 7,62 que fue encontrado en el cuarto piso de la IPS Mediclínica, lugar donde se cometió el atentado este jueves.

El alto oficial también hizo énfasis en la detención de dos sujetos que permanecían dentro de la casa en el momento en que llegaron los agentes y no supieron dar explicaciones del arma y la munición que estaban ocultos en una bolsa de basura.

Lea además: Procuraduría exige explicaciones al Inpec por atentado contra alias El Gatico

“El caso se registró gracias a una información recibida por parte de la comunidad. De inmediato unidades especiales de la Dijín que se encuentran en la ciudad apoyando las labores investigativas, en coordinación con la Fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio La Esmeralda. De acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer, esta casa era utilizada para almacenar armas que serían usadas para la comisión de diferentes actos delincuenciales. También, sería un punto de acopio de estupefacientes y sitio de seguridad para los integrantes de una organización delictiva”, precisó la autoridad a través de un comunicado.

No olvide leer: Indagan sobre muerte de bebé de dos meses en barrio Manuela Beltrán