Compartir:

Este lunes se conocieron más detalles del caso de la mujer hallada muerta dentro de la habitación 210 del motel Puerta Dorada, ubicado a escasos metros de la Terminal de Transportes, en el municipio de Soledad.

Como se recordará, personal del servicio del hospedaje fue el que alertó a las autoridades al mediodía de este domingo 19 de mayo sobre el hallazgo del cadáver de Mónica Berena Durán Cera, de 59 años de edad, quien llevaba alojada en el sitio al menos seis meses.

En esa línea, uniformados llegaron al lugar y, tras confirmar que la víctima no tenía signos vitales, procedieron a interrogar a las personas que descubrieron la escena.

Estos habrían mencionado que Durán Cera, al parecer, solía consumir estupefacientes en la habitación y horas antes del hallazgo de su cadáver, según los registros del motel, estuvo con un hombre al que identificaron como “Jeremi Matías”. Esa fue la última persona que estuvo en la habitación, por lo que se presume que pudo tratarse de un feminicidio.

Sobre la causa de muerte, las autoridades indicaron que la víctima pudo haber sido estrangulada, pues tenía una sábana amarrada en su cuello. Además estaba amarrada de pies y manos.

Este medio conoció que durante la tarde del domingo se recogieron testimonios de huéspedes y vecinos del hotel, así como videos de cámaras de seguridad para tratar de dar con alguna imagen del sospechoso.