Compartir:

La ola de violencia juvenil manifestada en las contiendas armadas bajo la lluvia no deja de sumar víctimas fatales y personas lesionadas, siendo Maryluz Esther Crespo Jiménez la más reciente mujer que pierde la vida a causa del accionar de estos conflictos en los barrios populares de la capital del Atlántico.

Leer más: ¿Qué pasó con la desaparecida María del Carmen y su embarazo de mellizos?

En un nuevo enfrentamiento de estas pandillas, en la tarde de este jueves 16 de mayo, barrio Santo Domingo, en la localidad Suroccidente de la ciudad, las autoridades reportaron una persona fallecida, otras heridas y un capturado en las recientes horas.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos tuvieron más exactamente en la calle 55 con carrera 2G, sector popularmente conocido como la Calle Mojada, justo cuando la lluvia comenzó a caer por el sitio.

Le puede interesar: Autoridades rescatan a menor de 14 años que habría sido abandonado

El relato indica que Crespo Jiménez, de 41 años, iba pasando por el lugar cuando resultó lesionada de gravedad. Aún no se sabe si fue una pedrada o un impacto de bala lo que le costó la vida.

A su vez, tanto Samuel Jackson Hernández Crespo, de 19 años y Harold Moisés Hernández Crespo, de 24 años, terminaron heridos. Se cree supuestamente que estas personas si estaban involucradas en el episodio.

Lea además: ¿Policía trabajaba como ‘dealer’ de presos en Estación de Malambo?

Agentes de la Policía Metropolitana actuaron con rapidez y lograron la captura de un presunto involucrado identificado como Jaider Miguel Hernández Martínez, alias Cocodrilo.

El aprehendido cuenta con una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

De interés: Cárcel a Liliana Monsalve, rectora involucrada en tráfico de estupefaciente

Entre los heridos, Harold Moisés también tenía antecedentes judiciales. Se espera más información en los próximos días con el transcurrir de las pesquisas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.