Nuevamente vuelven a reportarse enfrentamientos de jóvenes tras la lluvia que azota gran parte de Barranquilla y municipios del área metropolitana durante la tarde de este miércoles 15 de mayo.
Leer también: Tres hombres fueron baleados en la Ciudadela Metropolitana, Soledad
Relacionado: En Soledad, capturan a un presunto extorsionista en flagrancia
En el barrio La Paz, en la localidad Suroccidente, frente a la Casa de Justicia de este sector, vecinos exigen el apoyo de las autoridades por enfrentamientos con piedras entre menores y adultos.
En redes sociales, grupos de apoyo ciudadano también confirman enfrentamientos en los barrios Ciudadela 20 de Julio y el sector de Las Cayenas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, así como en Los Almendros y Robles, en Soledad.
Cabe resaltar que todos estos sectores confluyen con la avenida Circunvalar y cada vez que llueve ponen en riesgo tanto a los usuarios de la concurrida vía, así como a los vecinos de los barrios circunvecinos.
La alerta de los denunciantes se centraba en que estaba próxima la salida de los estudiantes del megacolegio IED Germán Vargas Cantillo, Fe y Alegría, localizado también en la misma jurisdicción.
Entretanto, en Soledad también se reportó una confrontación en el barrio Los Manantiales con un saldo de un joven herido a machete. Mientras que en el municipio de Malambo resultó herido un joven por proyectil de arma de fuego.
¿Por qué los jóvenes se lanzan piedras y se atacan bajo la lluvia? Esa es la pregunta que se hacen los habitantes de los barrios populares de Barranquilla y su área metropolitana cada vez que se avecinan las precipitaciones y aparecen tanto menores como adultos por doquier para protagonizar contiendas absurdas en plena calle. Guerras a pura piedra, navaja, machete y hasta armas de fuego.
Hay una clara estela de sangre que han dejado estos enfrentamientos, siendo un adolescente de solo 15 años uno de los fallecidos más recientes. Este, aunque sería ideal que estuviese en otro lugar, perdió la vida el sábado 4 de mayo en el barrio El Bosque, localidad Suroccidente de la ciudad, durante una guerra como las mencionadas.
De interés: Caen dos presuntos ‘Costeños’ que estaban extorsionando
Lea aquí: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?
Indefenso y bañado por las gotas de agua paulatinas que emanaban desde el cielo, recibió una fuerte pedrada en la cabeza que lo que dejó inconsciente de manera inmediata. No hubo vergüenza, tampoco duda por parte de su presunto agresor para herirlo. Fue un puro acto de violencia reprimida.
Compañeros intentaron auxiliarlo a toda costa, lo llevaron a un centro asistencial cercano, pero les tocó escuchar la noticia que claramente no esperaban recibir: el adolescente había muerto.
Desde el año 2016 hasta la fecha, de acuerdo con registros de la prensa local, la ciudad ha sido epicentro de múltiples enfrentamientos bajo la lluvia. Contiendas que por lo menos han dejado una veintena de heridos y al menos 10 personas fallecidas.