Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las pesquisas frente al caso de homicidio ocurrido al mediodía de este martes 30 de abril en el barrio Barlovento, hecho que dejó como víctima fatal a un hombre identificado como John Jairo Betancourt Soler, de 55 años de edad, quien en el pasado había estado involucrado en una investigación por tráfico de drogas en la capital del Atlántico.

(Asesinan a hombre que se movilizaba en carro por Barlovento)

Justo cuando salía del sector de los restaurantes de comida típica del sector que colinda con la Intendencia Fluvial fue atacado a balazos el automotor Chevrolet, color blanco y de placas JUS 976, en el que se movilizaba la víctima.

(Captura en Ponedera: escondió dos pistolas en una cava de refrigeración)

Testigos manifestaron que el automotor fue abordado por unos individuos, quienes dispararon de manera indiscriminada por el alto nivel del polarizado del vehículo. Varios de los impactos hicieron blanco en los vidrios de las puestas traseras del carro y en la carrocería, pero no del lado del conductor.

Tras el ataque, Betancourt Soler fue auxiliado y trasladado a las instalaciones de la Clínica Centro, ubicada en la misma localidad, y allí fue reportado su deceso.

(Policía Metropolitana se volcó a las calles: nueve personas capturadas)

Sobre esta persona, EL HERALDO conoció que se trataría de la misma que en septiembre de 2020 fue capturado en un operativo de la Policía Metropolitana y en ese momento se le denominó como el ‘rey’ de la cocaína en el norte de Barranquilla.

Hace cuatro años se informó que a esta persona le figuraban dos procesos como indiciado por los delitos de receptación y tráfico de estupefacientes y, según la autoridad, se encontraba reseñado como líder en una estructura criminal dedicada a comercializar y transportar estupefacientes en el norte de la ciudad.

(Cae alias Yamith, presunto miembro de ‘Los Costeños’ en Galapa)

Incluso, para la fecha de esa captura, se divulgó que en el momento de identificarse ante las autoridades Betancourt Soler lo hizo con una cédula falsa a nombre de 'Julio Salvador Raad West', pero posteriormente miembros de la Sijín lo identificaron plenamente.