La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y en coordinación con la Fiscalía, concretó la captura de Omar Márquez De La Rosa, alias Omarcito, por ser un presunto integrante de la estructura criminal ‘los Pepes’, banda dedicada a la extorsión, homicidios selectivos y otros delitos.
Leer más: Colegio Star Kids no contaba con licencia y Alcaldía había ordenado cierre
Le puede interesar: Familiares de jóvenes enterrados piden celeridad en entrega de los cuerpos
Según el informe preliminar entregado por las autoridades, la captura tuvo lugar cuando el mismo se encontraba en el barrio de Villanueva, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.
Allí en una diligencia de allanamiento se le fue incautado una granada de fragmentación, tres celulares, tres panfletos amenazantes y una tablet.
Lea además: La tragedia de verbena que dejó 20 muertos, contada en la voz de sus víctimas
La institución armada confirmó que Márquez De La Rosa ya había sido capturado en 2021, en aquel entonces estaba marcado como uno 'de los objetivos de alto valor para la Policía Metropolitana de Barranquilla'. Fue judicializado por los delitos de homicidio agravado por víctima en situación de inferioridad y porte ilegal de armas de fuego.
Ahora la Fiscalía General de la Nación podría volverlo a judicializar por el mismo delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
No olvide leer: Sangre en Santo Domingo: un muerto y un herido tras dos atentados a bala
Todavía no ha pasado una semana desde la última masacre que tuvo lugar en el barrio Villanueva, esta más exactamente en una casa abandonada en la calle 4B con carrera 41B. Allí murieron dos hombres que estaban siendo torturados: Oswaldo Enrique Beltrán Anaya, de 27 años, y Yan Carlos Orozco Gómez, de 26, conocido con el apodo de Kiko.
El sangriento episodio también firmó una víctima colateral identificada como José Ángel Villarreal Morillo, un menor de 11 años que se encontraba durmiendo en una casa aledaña a la que albergó la ráfaga de disparos.