Fue en diligencias adelantadas de manera simultánea este martes 23 de abril con las que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en apoyo con el Ejército y la Fiscalía, logró la materialización de nueve órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes contra presuntos miembros de una organización criminal llamada ‘los Pepes-Mafiosos’, dedicada a comercializar drogas sintéticas y derivados de la marihuana.
Lea: Cae directora de colegio en B/quilla por supuesta fabricación de drogas
De interés: Hombre fue baleado a las orillas de un arroyo en Las Colonias
Le sugerimos: Sujetos a pie cometen doble homicidio en el barrio Santa Ana
Este medio conoció que se adelantaron 10 allanamientos y registros en los barrios Nueva Granada, Tabor, Caribe Verde, Paraíso y Las Mercedes, en Barranquilla, y otro más en Villa Campestre, en Puerto Colombia. Pero también uniformados inspeccionaron domicilios de Villa Katanga y Gran Abastos, en Soledad.
En área rural, detectives de Policía y el Ejército, de manera conjunta, ocuparon fincas de Manatí y Repelón, adonde existían 'laboratorios licenciados' de cultivos hidropónicos de cannabis.
Pero, según lo descrito por la autoridad, la estructura en mención se dedicaba al comercio de drogas sintéticas y a exportar el aceite de Cannabidiol (CBD) ilegalmente a diferentes países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.
Lea: A la cárcel turista que golpeó a joven tras intentarla abusar sexualmente
Todo este entramado, de acuerdo con la Policía, supuestamente era liderado por una mujer identificada como Liliana Monsalve, conocida bajo el alias de Lili, directora de un jardín infantil llamado Star Kids, localizado en el barrio El Limoncito, en el norte de Barranquilla.