Consternados. Así estaban los habitantes de Nueva Colombia, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, donde fueron encontrados en la noche del lunes 22 de abril dos cuerpos desmembrados en una zona enmontada.
Lea también: Hallan cadáveres de dos jóvenes en el barrio Carlos Meisel
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva luego de que habitantes del sector, en la calle 75 con carrera 23, alertaran sobre los dos cadáveres que estaban envueltos en bolsas negras de basura y que yacían en una zona enmontada conocida como El Basurero, pues allí suelen arrojar escombros los carretilleros.
De acuerdo con información de la Policía, los hoy occisos habían salido de sus viviendas el pasado 17 de abril y desde ese día se perdió todo rastro de ellos, solo hasta este lunes que sus cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición.
Fueron identificados como Jainer Peralta Rocha, de 22 años, y Samuel Barrios Solano, de 19 años. Además, de manera preliminar se conoció que serían primos.
Le puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos tras ataque a bala en Nueva Colombia
Sobre Peralta Rocha se sabe que presenta anotaciones por hurto calificado, en hechos ocurridos en 2017, 2018, 2022 y 2023. Por su parte, Barrios Solano registra dos anotaciones por porte de armas de fuego en hechos recientes: el pasado 29 de febrero y el 28 de marzo.
Por ahora las autoridades no vinculan a los occisos con alguna estructura criminal, por lo que las hipótesis no han sido establecidas.
Los habitantes del sector señalaron que los jóvenes eran reconocidos por diferentes actos delictivos asociados con el hurto a personas en todas sus modalidades.