La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y en conjunto con la Fiscalía, logró la captura de Kevin Andrés Martínez Cabarcas, alias Kevin el Gordo, Jorge Luis Montes García y alias Bracho Ochoa, tres presuntos integrantes de la estructura criminal ‘los Costeños’.
- Lea: A la cárcel extranjero que golpeó joven que se negó a tener relaciones con él
- Vea: Cae falsa médica que trabajó por más de 3 años en la Clínica de la Policía
- Aquí: Alerta por obstáculos en atención de patrullera que denunció abuso sexual
Según el informe preliminar, estos operativos logrados por las autoridades se deben a la recopilación de elementos en contra del mencionado grupo delincuencial.
Los agentes efectuaron diferentes operativos de allanamiento y registró desplegados en barrios como Las Américas y Siete de Abril.
'Durante los procedimientos fueron encontrados un bloque de demolición de pentolita, dos detonadores eléctricos, una batería de nueve voltios, 212 dosis gramos de marihuana, tres celulares, entre otros elementos', detalló la institución armada.
(No deje de leer: Asesinan al periodista Julio Zapata en su casa, en el oriente antioqueño)
Se cree que alias Kevin El Gordo tendría un rol importante dentro de la organización al margen de la ley, puesto que estaría encargado de la estructura y coordinación de expendios de estupefacientes, homicidios selectivos y rutas de cobradiarios.
A su vez, registra seis anotaciones judiciales en el SPOA, por homicidio, amenazas, porte de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y abuso de confianza.
Por otro lado, alias Bracho Ochoa cuenta también con cuatro anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y acceso carnal.
(Lea también: Homicidio en barrio Centro: Policía capturó a presuntos sicarios )
Jorge Montes tiene tres anotaciones por tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de la Fuerza Pública y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.