Compartir:

El juez 101 penal municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla dio legalidad en la tarde de este viernes a los procedimientos de captura y allanamientos realizados recientemente por miembros de la Dijín contra el ex notario Augusto Osorio Berdugo, Ever Edinson Castro Miranda y Diana Patricia Molina Barraza, investigados por la Fiscalía por un supuesto caso de despojo de tierras.

Lea: Policía capturó en flagrancia a dos sujetos que extorsionaban por WhatsApp

De interés: ¿Quién es la mujer que cayó con notario y abogado en redada de Barranquilla?

EL HERALDO conoció que la detención de los dos hombres y de la mujer surgió de una investigación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Decoc, de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público.

En audiencia, la representante del ente investigador alcanzó a esbozar que las tres personas habrían favorecido a miembros del Clan del Golfo y de la organización criminal ‘los Costeños’, entre los años 2018 y 2023, para despojar a verdaderos propietarios de 'inmuebles estratégicos' a través de presuntas maniobras fraudulentas.

Le sugerimos: En el Atlántico ya se lanzó el nuevo Modelo de Servicio de Policía

Incluso, la investigadora develó que existía material probatorio en contra de los investigados en los que se podrían percibir sus presuntos nexos con Omar Alexander Ladino Vargas, alias el Señor del Portafolio, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y señalado por la Fiscalía como uno de los 'mayores despojadores de tierras en Atlántico, Córdoba y Antioquia'. El paradero de este hombre hoy es desconocido. Pero también con Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, así como su pareja Maira Alejandra Vera Duarte. El primero está preso actualmente y la segunda fue dejada en libertar por un juez en abril del año anterior.

Lea aquí: Inpec aseguró que en la cárcel donde está Tapia hay 16 cámaras sin funcionar

Tras la exposición de la Fiscalía y por fallas técnicas durante la audiencia virtual el juez decretó posponer la vista pública, que transcurría en la formulación de imputación, para este lunes 22 de abril.