Compartir:

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña N°6 y en coordinación con la Policía, en un puesto de control en la vereda Vista Nieve de la ciudad de Santa Marta, logró la captura de César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo, quien sería el presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Lea: Asesinan a alias Triple Feo en el barrio El Ferry

De interés: Policía logró captura de siete presunto integrantes de la banda ‘Los Pepes’

El operativo también dio con la aprehensión de alias Porrón y alias Cicatriz, estos se transportaban en un vehículo cuando fueron solicitados para un registro personal. Al instante emprendieron a la huida y, gracias a la rápida acción de los militares, dieron con su detención.

En su automotor fue encontrado material de guerra tales como dos fusiles, dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores para fusil, seis proveedores para pistola, munición para pistola y fusil, cuatro radios, cinco teléfonos celulares, dos chalecos, un powerbank y el automóvil.

Le sugerimos: Consternación en Galapa por hallazgo de hombre muerto en trocha

Estos presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada GDO ‘Los Pachencas’ deberán afrontar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

'Camilo era el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a empresarios, comerciantes, transportadores y ganaderos de la región, exigiendo pagos que oscilaban entre 20 y 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra ellos y permitirles continuar con sus actividades económicas' indicó la institución armada.

Lea aquí: ¿Quiénes son las víctimas del ataque sicarial en La Sierrita?

'Se logró afectar y desestabilizar la estructura de este GDO con dominio delincuencial en el Magdalena, especialmente en la ciudad de Santa Marta, con extorsiones y sicariatos por el dominio de la rentas criminales por el narcotráfico y microtrafico', agrega el comunicado.

Los aprehendidos y el material de guerra fueron entregados a las autoridades competentes, para seguir adelante con el proceso de judicialización.