Sin llamar la atención en su caminar, el ladrón de una barbería en el barrio Boston, en el norte de la ciudad de Barranquilla, ingresó al establecimiento en horas de la tarde de este viernes 22 de marzo simulando hablar por redes sociales.
También le puede interesar: Atracan a trabajadores y clientes de barbería en Barrio Boston
Minutos antes de ingresar al recinto, el sujeto estuvo transitando por la cuadra frontal al negocio, para monitorear quiénes entraban y quiénes salían, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de uno de los negocios.
Precisamente, el apoyo de la tecnología ha sido clave para conocer los pormenores del crimen, registrado en la carrera 41 con calle 69D, en el norte de la ciudad, luego de que al sujeto le ofrecieran atenderlo de manera inmediata, puesto que no había personas esperando por un turno.
Siga leyendo: Autoridades realizan ofensiva contra la extorsión en cárcel de Caldas
De repente, el sujeto desenfunda un arma de fuego y procede a amenazar a los presentes, robando desde dinero en efectivo y un bolso hasta los aretes y un anillo que se encontraba en el sillón de espera de la barbería.
Lo más impactante que deja ver el registro de la cámara de seguridad es que, una vez consumado el crimen, el ladrón procedió a tomar a un hombre como rehén para conseguir que los presentes hicieran lo que les pedía.
Eso era que se dirigieran al fondo del establecimiento para evitar que, una vez diera la espalda, fuera atacado como consecuencia de su accionar.
En ese sentido, tomó al hombre que estaba más cercano en su dirección y procedió a apuntarle a pocos centímetros del rostro con el arma en mano.
De inmediato, quienes estaban sentados se pusieron de pie y las otras personas se alejaron para prevenir recibir un disparo.
Al final, el sujeto sale de la barbería y emprende la huida con dirección a lo desconocido.