En el marco de la 'Operación Bogotá', la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la incautación de partes y accesorios de armas y municiones; esto en los controles efectuados en la zona de tráfico postal de envíos urgentes del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Para tener en cuenta: EH verifica: ¿comerciante que denunció caso de extorsión fue asesinado?
Los controles recurrentes del lugar y el rápido accionar de las autoridades dio pie para encontrar e incautar varias partes y accesorios pertenecientes a por lo menos 10 armas de fuego tipo pistola y 14 fusiles, así como munición para otro tipo de armas de fuego.
La institución armada se percató de los objetos gracias a herramientas como el escáner, donde lograron identificar cuando estos estaban camuflados entre electrodomésticos, juguetes y prendas de vestir. Presuntos criminales pretendían ingresar este material de guerra al país.
De acuerdo a los reportes preliminares, esta mercancía tendría procedencia extranjera. Su destino aparentemente estaría distribuido por Bogotá, Cajicá y otras ciudades.
'Con estas acciones, evitamos la materialización de los delitos que afectan la seguridad ciudadana en especial los priorizados en el marco de este plan tales como: el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes y la extorsión', concluyó la Policía Nacional.




















