Compartir:

A toda esta historia del ‘Clan de los Vega Daza’ le hacía falta un capítulo y era la aparición de personas que, desde un principio, han sido señaladas por fuentes policiales como presuntos determinadores de los atentados contra los miembros de esta familia, asesinados en la masacre de Villa Campestre, en junio de 2023, y, recientemente, en El Saler, en el sur de Valencia, España.

Lea: Accidente de tránsito en avenida Murillo: policía y reciclador heridos

Se trata de Álvaro Luis Ospino Illera, quien desde hace años atrás empezó a figurar entre las autoridades policiales con el apodo de Negra Dominga, precisamente cuando fue capturado en mayo de 2011 en cumplimiento a una circular roja de Interpol, pero como tal y él lo refiere en un derecho de petición enviado a EL HERALDO, ese remoquete surgió tras el asocio con el nombre de su progenitora. A eso anotó que 'hace doce años tuve un desafortunado inconveniente por un homicidio, el cual cumplí la respectiva condena en Venezuela. Por lo tanto, al día de hoy, saldé mi deuda con la familia del finado, con las autoridades y con la sociedad. No le debo nada a nadie'.

Pues bien, este hombre de 37 años de edad y nacido en la ciudad de Valencia, en el Estado de Carabobo, en Venezuela, le solicitó desde el pasado 8 de marzo a la Fiscalía General, a la Procuraduría y a la Presidencia de la República que certifiquen que él no está detrás de los asesinatos del ‘Clan Vega Daza’, basado en una petición que ya había realizado en octubre de 2023 a la Fiscalía Seccional Atlántico y a los otros órganos en mención.

Lea: Detalles del caso del ‘Terror de la moto roja’, el depredador condenado

'Señores autoridades, a la fecha presente, marzo 8 de 2024, aún no me he recuperado totalmente de la trágica muerte de mi sobrino Jonathan José Ospino Illera, a quien crie, y todavía siguen inventando cosas en medio de mi dolor. Ahora, a través de los medios de comunicación se informó que asesinaron al señor Roberto Vega Daza, alias Beto, en la ciudad de Valencia, España, según las autoridades españolas por estar involucrado en la pérdida de un cargamento de droga y acá en Colombia dicen que fui yo el autor de ese crimen, pero yo no tengo nada que ver en eso, pues fueron miembros de la organización a la que pertenecía alias Beto…', manifiesta Ospino Illera a través de las comunicaciones enviadas a los organismos.

Lea: Capturado hombre que intentó robar en un bus por la avenida Circunvalar

Aparte, esta persona señala que 'dejo constancia que no tengo nada en contra de nadie, es decir, en contra de ningún ser humano, no tengo sed de venganza, ni nada que se le parezca. Así que esta situación es propiciada (atentados), precisamente, por la actividad que, según los medios de comunicación, tenían Beto (Roberto Vega Daza) y su familia…'.

En otras líneas, Ospino Illera menciona que 'yo soy la víctima, que, de paso sea dicho, no pertenezco a ninguna organización criminal…'. 'Es claro que el móvil de tales asesinatos (Vega Daza) es el narcotráfico y los autores de los mismos son las bandas criminales a las que esos muertos pertenecían, conforme a lo dicho por las autoridades y los medios de comunicación españoles'.