Compartir:

El jueves 25 de marzo de 2021 resultó muerta en medio de un caso de atraco la abogada Claudia Patricia Rodríguez Delgado, mientras en encontraba dentro de un automóvil en la calle 57 con carrera 25, sector del barrio Los Andes, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Lea: Accidente vía Santa Marta: un muerto, un herido y cinco capturados

En su momento se dijo que la mujer recibió un impacto de bala en su cabeza cuando, al parecer, trató de oponer resistencia al robo de su teléfono celular, el cual revisaba en el momento del hecho criminal. Ella aguardaba frente al Colegio Jorge Nicolás Abello de la salida de un acompañante que adelantaba un trámite en la institución educativa distrital. Eran las 8:15 de la mañana.

Por ese caso, unos tres días después, fue detenido Alejandro Esteban Ávila Romero, de 21 años y conocido con los alias de El Cacha o El Cachaco. En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación lo señalaron como el presunto responsable del asesinato de la abogada.

De interés: Evacúan a personal de la Clínica del Caribe tras conato de incendio

A este hombre se habría llegado, según las declaraciones del oficial comandante de turno de la Policía, gracias a la 'colaboración de la ciudadanía'. 'Hubo fuentes humanas que aportaron información muy valiosa y, de igual manera, la experiencia de los peritos de la Fiscalía y la Sijín permitieron que se diera esta captura en pocos días', detalló el uniformado.

Vinieron las audiencias preliminares, una solicitud de medida de aseguramiento y el traslado a prisión de Ávila Romero por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con los delitos de secuestro simple y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego y municiones.

Lea también: ¿Qué trámite adelantaba el abogado asesinado frente a Alcaldía de Soledad?

Secuestro simple, pues se recordará que el sospechoso obligó a un hombre que estaba en un vehículo en la escena del crimen para que lo sacara del lugar.

En el año 2022 se surtieron las audiencias posteriores ante Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, llegando a octubre de ese año a la última etapa donde el juzgado anunció el sentido del fallo de carácter absolutorio.