La Policía del Atlántico, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de DITRA, en la mañana de este lunes, dieron con la captura de Excequiel Gómez Gutte, alias Pingüi, presunto hombre dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en el Departamento.
La aprehensión tuvo lugar mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, donde se le fue incautado un total de 11 kilos de base de coca, que ante prueba PIPH arrojó positivo para cocaína y sus derivados.
Según las autoridades, el hombre de 62 años pertenecía a una estructura que tenía capacidad para traficar sustancias ilícitas, cuyo valor aproximado oscilaba en promedio de $130.000.000 millones de pesos, correspondiente un aproximado de 18.300 mil dosis de estupefaciente incautado.
El operativo se realizó gracias a la ayuda informativa de fuentes humanas y a las actividades de inteligencias e investigativas por el sector que se llevaron a cabo durante 5 días.
Estas dieron pie a los investigadores para determinar que la vivienda en la que se encontraba Gómez Gutte era utilizada como centro de acopio para el almacenamiento de estupefacientes. De igual manera, se conoció que este provenía del departamento del Norte de Santander.
En Barranquilla era procesado, almacenado y distribuido a los diferentes expendios de los municipios del Atlántico, específicamente en los tradicionales corredores viales de la vía Oriental y Cordialidad.
'Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana', expreso el Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.
Alias Pingüi fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.