Compartir:

Un juez de Control de Garantías avaló la solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico de la Fiscalía de enviar a un centro carcelario a Pedro Castro Serje, el sujeto de 28 años de edad que había sido capturado en un centro asistencial la semana anterior, mientras era atendido tras un atentado a bala.

Lea: Omisión a condiciones solicitadas por Brasil podría dejar libre a J. Saade

Recordemos que Castro Serje resultó herido el pasado 19 de febrero mientras estaba en Villa Campestre, en Puerto Colombia. Ese día, sujetos armados llegaron hasta la entrada de un lote ubicado en la calle 3A con carrera 26, en donde permanecía este sujeto con los hermanos Brandon y Néstor Forero Sampayo. Producto de ese ataque murió Brandon.

Para la Fiscalía el hoy procesado habría participado en el homicidio de un funcionario de la alcaldía de Barranquilla, llamado Néstor Guavita, el 7 de octubre de 2023 cuando la víctima salió de su residencia para finalizar la venta de un vehículo.

Lea además: Omisión a condiciones solicitadas por Brasil podría dejar libre a J. Saade

Información en poder del ente acusador permitió establecer que, presuntamente, el hoy procesado en compañía de otras personas habrían atacado a la víctima con arma de fuego causándole la muerte. El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector de Villa Campestre en Puerto Colombia.

Durante las audiencias la Fiscalía imputó a Castro Serje como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tortura y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.

Por petición del ente acusador el investigado fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, establecido en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Lea aquí: Asesinan a una mujer cuando estaba abriendo un local comercial en Malambo