Compartir:

Desde el año 2012 está en el radar de las autoridades y de la justicia Steven José Silva Calle, alias Steven Calentura, un señalado miembro de la organización criminal ‘los Costeños’ que fue detenido recientemente en el sector de Villanueva, un área de influencia de esta estructura comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y en la que también tiene poder su otrora compañero de andanzas Digno José Palomino Rodríguez, hoy jefe de los llamados ‘Pepes’.

Leer más: Tiroteo en entrada de barbería de Los Robles deja un muerto y un herido

El general Hebert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó el procedimiento de captura en contra Silva Calle por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio, pero, además, relacionó esta diligencia como una respuesta de las autoridades frente al doble homicidio perpetrado en la madrugada del martes en Villanueva, el cual dejó como víctimas fatales a Angie Paola Romero Valencia, de 25 años, y a Dairo Enrique Camargo Borrero, de 28. La pareja fue acribillada con más de 30 balazos, mientras permanecían en el dormitorio de una casa.

No obstante, ese crimen habría sido ordenado por los mismos ‘Pepes’ luego de que se revelara la ubicación de Silva Calle.

Le puede interesar: Hombre fue baleado por sujetos armados en Rebolo

Según la Policía, este individuo tiene alrededor de 14 anotaciones por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

De ese largo listado de asesinatos por los que se investiga desde hace cinco años figuran las muertes del patrullero adscrito a la Mebar-Sijín, identificado como Brian Arturo Jamboos González, de 30 años, en un atentado ocurrido en enero de 2018. Y en julio del mismo año fue procesado por el asesinato y desmembramiento de Reinaldo José Krautz Visbal, ocurrido en el barrio La Bendición de Dios.

Incluso, para aquel tiempo, la Fiscalía expuso como material probatorio en contra de Silva Calle unas interceptaciones telefónicas confirmando lo que había presenciado dentro de la casa donde se cometió el asesinato de Krautz Visbal.

Lea además: Extinción de dominio a predio utilizado para venta de droga en Baranoa